Saltar al contenido
Portada » ►Apoyo de 1600 para Madres Solteras

►Apoyo de 1600 para Madres Solteras

    El Gobierno Federal dispuso por medio de la Secretaria Social diversos programas los cuales buscan brindar un buen bienestar y mejorar la calidad de vida a las madres de familia mexicanas, para que tengan un buen bienestar los niños y niñas de madres solteras y mejorar su calidad de vida. Quédate en este post y conoce toda la información acerca de este programa  de apoyo de 1600 para Madres Solteras y como inscribirte.

    ¿De que trata el apoyo de 1600 para Madres Solteras?

    El apoyo de 1600 para Madres Solteras, el cual tiene como objetivo asegurar una buena calidad de vida para los niños @ madres y padres solteros mexicanos, este apoyo de 1600 también va dirigido a los tutores que se encuentren en situación de desempleo, trabajando o estudiando y que no tengan los recursos para el sustento de sus hijos.

    Este es un apoyo por 1600 pesos los cuales son entregados por cada niño, en donde el máximo de beneficiarios por familia es de 3 niños,  este beneficio va para los niños que tengan un año y es hasta los 4 años, el apoyo puede variar de los 1600 a los 4000 mil pesos en caso de que sean niños o niñas con alguna discapacidad.

    Apoyo de 1600 para Madres Solteras

    ¿Quiénes pueden acceder al apoyo?

    Este apoyo es para madres, padres solteros o tutores que están trabajando, buscando trabajo o estudiando y no tienen la oportunidad económica para contratar a alguien que cuide de sus hijos, o que no tengas las posibilidades de brindarles una buena vida a sus hijos.

    Solicitud del Apoyo de 1600

    Si quieres solicitar este apoyo económico lo puedes realizar por medio de la linea telefónica del Bienestar (80063942649) de lunes a viernes en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 y los fines de semana y los días festivos de 9:00 a 1:00

    ¿Cómo se realiza el pago?

    Los pagos del Apoyo de 1600 para Madres Solteras se brinda por cada hijo(@) el numero máximo es de 3 hijos por familia en caso de que sea parto múltiple abra una excepción.

    Requisitos

    A continuación te presentaremos toda la información acerca de los requisitos que debes de tener para solicitar este apoyo de 1600:

    • Debes de presentar tu cedula vigente, en caso de que no tengas cedula y sea una menor de edad debes de presentar tu pasaporte o el acta de nacimiento.
    • Como segundo requisito, se debe de comprobar la dirección que dejaste en tus datos.
    • Tener tu código de Registro de Población (CURP).
    • Tener tu comprobante en donde presentes tu situación laboral o académica.
    • Certificado de nacimiento del niño que quieras inscribir al programa.
    • El CURP de todos los niños.

    Debes de tener en cuenta que en caso de que tengas un hijo con discapacidad debes de tener el certificado de salud el cual este expedido en un centro medico.

    Un dato a tener en cuenta es que en este sito no tenemos ninguna vinculación con las entidades que brindan este Apoyo de 1600 para Madres Solteras, simplemente te estamos brindando información acerca de que trata este apoyo y como puedes realizar tu inscripción al Apoyo de 1600 para Madres Solteras.

    Te puede interesar conocer toda la información acerca del programa de apoyo del Salario Rosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *