Saltar al contenido
Portada » Subsidio de Arriendo

Subsidio de Arriendo

    Conoce como puedes solicitar el Subsidio de alquiler para las personas de pocos recursos, para arriendos de hasta $600,000. Este apoyo económico también llamado garantía de alquiler para la clase media, el beneficio es para familias de ingresos bajos y medios en todo el país que notan que su situación laboral ha cambiado y actualmente están alquilando una casa. No es necesario tener un grupo familiar y no es necesario tener un RSH.

    ¿Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo?

    El monto de este subsidio tiene un monto de hasta $250.000 y el valor máximo de alquiler de una casa aumenta a $ 600,000. Debes de tener en cuenta que esto cubre hasta el 70% del alquiler y un recargo mínimo para el destinatario del 30%.

    Una vez tengas definido el monto para cada beneficiario, se hace la entrega del pago completo al arrendador el cual equivale a 3 meses, esto quiere decir lo siguiente: si el subsidio es de $250,000 por mes el propietario recibirá $750,000 en un solo pago

    Requisitos para acceder al Subsidio

    1. Como primer requisito debes de acreditar tu cesantía o disminución de tus ingresos al menos de 30% de tus ingresos. a continuación te presentamos como lo puedes hacer:

    La cesantía la puedes acreditar por medio de los siguientes documentos:

    • Presentación de rescisión de contrato de trabajo, cuya fecha no debe ser anterior al 1 de marzo de 2021, junto con un certificado de pago de contribuciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente, que indique desempleo.
    • Confirmación de los recibos del seguro de desempleo del administrador de la caja de desempleo (AFC).
    1. Una disminución en el monto de los ingresos en al menos un 30% se puede contabilizar mediante uno de los siguientes documentos.
    • Informe el cual este emitido por el servicio de impuestos, este debe de estar respecto de los seis últimos 6 meses de boletas de honorarios.
    • Tres recibos en el cual indiquen la reducción de tu nómina o ingresos.
    • Presentar el certificado de pago de cotizaciones a la seguridad social o pago de cotizaciones a FONASA, que acredite la disminución de ingresos.
    • Cambio en el contrato de trabajo en el cual se conste la reducción de tus ingresos.
    • Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes mencionadas, se puede presentar un informe social de una agencia o servicio gubernamental, como un municipio, para confirmar la disminución, que proporciona un informe de la situación socioeconómica actual del solicitante y la disminución de sus ingresos.
    • Cualquier otro documento que registre fehaciente un cambio en las condiciones laborales.

    En caso de que si quieres inscribirte a este subsidio y eres jubilado o una persona mayor, no necesitas acreditar que eres una persona desempleada o la disminución de tus ingresos de al menos el 30% y debes de acreditar el pago de la pensión de vejez.

    2- debes de disponer de un Registro Social de Hogares (RSH), debes de declarar el núcleo familiar según la información del registro.

    3- En caso de que no tengas RSH, debes de indicar la unidad familiar con la que está solicitando, indicando el nombre, DNI, edad y parentesco. En este caso, los ingresos antes del despido o desempleo no pueden exceder los $ 2,000,000.

    4.- Para confirmar el historial de la casa alquilada necesitarás:

    • Presentar contrato de arrendamiento firmado ante notario, o simple contrato suscrito por las partes, al que se deberá adjuntar una simple declaración jurada del inquilino y arrendador, confirmando la vigencia del contrato fechado antes de su publicación en el Boletín Oficial. resolución que permite esta llamada, hasta $ 600.000, que incluye el domicilio de la vivienda y los datos individuales del inquilino y del arrendador (nombre y pista de ambos). El inquilino puede emparejar a uno de los miembros del núcleo familiar declarado.
    • Ingrese el número de rol de evaluación en la plataforma.
    • Un certificado jurado del arrendador, proporcionado a través de un formulario estándar proporcionado a Minwu, en el que, junto con una declaración de que es el dueño de la casa, que la casa tiene una recepción municipal y que no está sujeta al embargo, se compromete a participar en este concurso y a apoyar el alquiler durante todo el período cubierto por la subvención (hasta el pago de la última cuota). Serviu puede solicitar información adicional para verificar la veracidad de los reclamos. Si Serviu verifica la falsificación de una declaración jurada, el propietario será castigado bajo la sección 210 del Código Penal.
    • Complete los detalles de la cuenta de depósito del propietario en su solicitud.

    Solicitud del Subsidio Arriendo

    • En el caso de los beneficiarios que hayan sido seleccionados deben de presentar los antecedentes en el que se refiere este punto es solo en el caso de vivienda arrendada.
    • Los beneficiarios de este Subsidio Arriendo los cuales posean un subsidio sin aplicar
    • Si es seleccionado, el propietario recibirá un pago de subsidio el 14 de mayo, correspondiente a mayo + junio + julio.
    • Los 3 meses estipulados por el subsidio especial de alquiler para la clase media se pagarán de inmediato.

    Para más información:

    Teléfono 600901 11 11 o desde teléfonos móviles (56-2) 2901 11 11

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *